jueves, 13 de diciembre de 2012

La demanda de agua superará el suministro para el 2030, según estudio



La demanda de agua superará el suministro para el 2030, según estudio
Foto: El Comercio
La mayoría de ejecutivos de servicios proveedores de servicios de aguaindicó en una encuesta que consideran que para el año 2030 la demanda del líquido superará el suministro.

La encuesta realizada a 244 ejecutivos de empresas de servicios de aguaen Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, India, Rusia, España, Reino Unido y Estados Unidos arrojó como resultado que el 39% de considera que el riesgo de que la demanda nacional de agua supere el suministro para 2030 es “altamente probable”, mientras que el 54% cree que este riesgo es “moderadamente probable”.

El informe “Water for All?” (¿Agua para todos?) muestra que el consumo irresponsable es la barrera más importante para satisfacer la demanda futura, según el 45% de los encuestados. Un tercio de ellos, en tanto, declararon que les preocupaba el cambio climático (34%) y las tarifas bajas, lo que no estimula mayores inversiones (33%).

“Queda claro que mantener un adecuado suministro de agua requerirá que todas las partes involucradas tomen medidas, entre ellas clientes, gobiernos, grupos ambientalistas, organismos regulatorios y las propias empresas de servicios públicos. Para el éxito será clave contar con comunicación y una educación integral del consumidor”, señaló Rodger Smith, vicepresidente senior y gerente general de Oracle Utilities, encargada de la investigación.


Fuente: Diario El Comercio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More