jueves, 13 de diciembre de 2012

Desarrollo que generará Gasoducto Sur Peruano permitirá defensa de la frontera geopolítica



ANDINA/archivo
Foto: Andina
La única manera de defender la frontera geopolítica es con el desarrollo sostenido e inclusión social productiva que generará el Gasoducto Sur Peruano y el polo petroquímico, sostuvo hoy el presidente regional de Tacna, Tito Chocano, quien sigue de cerca el debate sobre el proyecto de seguridad energética en el pleno del Congreso.

“No se puede hablar de seguridad nacional cuando no hay una firmeza en seguridad energética porque solamente con esta herramienta podemos desarrollar, por ejemplo, la siembra de 20,000 hectáreas en el desierto de Tacna”, manifestó.

Dijo que esa visión no es reciente ni contemporánea, sino que pertenece a los estudios realizados por maestros de la talla de los historiadores Jorge Basadre Grohmann y Luis Alberto Sánchez y del expresidente de la República Fernando Belaunde Terry.

“La defensa de la patria donde se nace no debe ser lírica ni poética ni nostálgica, debe ser en base al desarrollo económico y financiero como lo viene realizando el Perú que este año crecerá 6.3 por ciento”, puntualizó.

En coincidencia con el presidente de la Cámara de Comercio Industrial y Producción de Tacna, Aldo Fúster, la máxima autoridad regional tacneña refirió que con el gas de Camisea se moverán las industrias y se generarán miles de puestos de trabajo en su jurisdicción.

“Creo que el gas de Camisea que vendrá desde Ilo a Tacna, con la construcción de un ducto, como nos ha asegurado el ministro de Energía y Minas, incrementará los ingresos del empresariado que actualmente rentabiliza gracias a los servicios que brinda anualmente a dos millones de turistas”, culminó.


Fuente: Agencia Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More