martes, 11 de diciembre de 2012

Ollanta Humala inaugurará proyecto hidroeléctrico Pasto Grande



El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, llegaría a Moquegua el 15 de diciembre, para declarar la viabilidad de la segunda etapa del Proyecto Especial Pasto Grande. El presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra Cornejo, precisó que en reunión sostenida en Lima, Humala mencionó su disponibilidad de llegar a Moquegua para declarar oficialmente la viabilidad del proyecto.

La segunda etapa de Pasto Grande contempla la construcción de dos represas de 100 millones de metros cúbicos en las zonas de Humalso y Osmore. Asimismo se prevé la edificación de dos centrales hidroeléctricas, que producirán 30 megavatios de energía eléctrica. La construcción de las dos presas permitirá irrigar cinco mil hectáreas de cultivo. La provincia de Ilo será la más favorecida con la segunda etapa de Pasto Grande. El costo del proyecto es de aproximadamente 690 millones de soles.

Martín Vizcarra señaló además que Ollanta Humala entregará cerca de 500 títulos de propiedad a igual número de agricultores de la región.

Para el gobernador de Moquegua, Jaime Ventura, la llegada del presidente Humala a Moquegua, para anunciar la viabilidad de la segunda etapa de Pasto Grande, demuestra el cariño que el mandatario tiene a esta región. Explicó que en los próximos días se comunicarán con funcionarios de Palacio de Gobierno para confirmar la llegada del mandatario.


Fuente: Revista Oro Negro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More