lunes, 10 de diciembre de 2012

Hydrochina concluye estudio de factibilidad del proyecto hidroeléctrico Rositas



Foto: Internet
El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, informó el viernes que la empresa Hydrochina concluyó el estudio de factibilidad del proyecto hidroeléctrico Rositas, ubicado en el departamento de Santa Cruz.

Según Sosa, los resultados del estudio establecieron que el proyecto Rositas tendrá la capacidad de producir 600 megavatios (MW), 200 MW más de lo previsto al inicio del proyecto.

Sosa dijo que el proyecto será la base en el cambio de matriz energética y pilar en la generación eléctrica en el marco de la Agenda Patriótica hacia el año 2025.

Hyodrochina realizó la presentación de los resultados del estudio de factibilidad el pasado 5 de diciembre en predios del Banco Central de Bolivia (BCB), informaron fuentes oficiales.

En la presentación estuvo el Ministro de Hidrocarburos, la viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortensia Jiménez, el gerente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Hugo Villarroel, el presidente del Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC), Hernán Jaldín, el director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), Richard Alcocer y los representantes de la embajada de China en Bolivia.

"El proyecto hidroeléctrica Rositas es muy importante en el proceso de cambio de la matriz energética que impulsa el presidente Evo Morales, el objetivo de las hidroeléctricas es ya no quemar nuestro gas natural y empezar a usar otras fuentes de generación", remarcó el Ministro de Hidrocarburos, citado en un boletín institucional.


Fuente: Radio FM Bolivia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More