viernes, 14 de diciembre de 2012

Gasoducto impulsará inclusión social de la población del sur



ANDINA/Archivo.
Foto: Andina
El Gasoducto Sur Peruano, cuya construcción fue declarada de interés nacional a través de una ley, impulsará la inclusión social de la población de la macrorregión sur, sostuvo hoy el presidente regional del Cusco, Jorge Acurio Tito.

“La inclusión social no es entregar dádivas ni regalos, sino proyectos como este que generarán sostenibilidad económica y social, y beneficiarán tanto a Cusco como a otras regiones del sur”, declaró a la Agencia Andina.

Dijo, además, que esta iniciativa, sumada a la del polo petroquímico, marcará una nueva etapa en esta parte del país. “Habrá un antes y un después en la historia de la macrosur”, manifestó la autoridad cusqueña.

El pleno del Congreso aprobó el jueves el proyecto de ley que propone declarar de interés nacional la implementación de medidas para afianzar la seguridad energética del país, que incluye un gasoducto y un polo petroquímico.

“La gente en Cusco ha recibido la noticia de manera positiva. Estamos contentos, tendremos gas para beneficio domiciliario, vehicular, industrial, así como un polo petroquímico para el desarrollo”, resaltó Acurio.

En virtud a ello, refirió, se abaratarán los costos del gas. “Hoy un balón cuesta 37 soles, seguramente llegará a los 12, no a través de los balones, sino de las cañerías que las regiones nos vamos a preocupar en hacer para conectarnos al gasoducto”, añadió.

Mencionó, además, que con el cambio de matriz disminuirán los costos en el rubro vehicular. “Si antes un taxista llenaba el tanque con 100 soles, luego lo hará con 50, tendrá lo restante para el hogar, eso es un ahorro sustancial”, remarcó.

Tras saludar la decisión que adoptó el Congreso, sostuvo que las regiones que apoyaron la ley tendrán ahora la tarea de monitorear y verificar que se cumplan las metas y plazos, así como promover proyectos complementarios.

“El Congreso ha entendido que las regiones no espantamos la inversión, sino que vemos la inversión como una buena manera de traer el desarrollo y el crecimiento económico”, manifestó.

Fuente: Agencia Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More