martes, 11 de diciembre de 2012

Pobladores de Huánuco rechazan minería de ciudadano chino



La Federación de Comunidades Nativas de Puerto Inca y Afluyentes (Feconapia) y la Federación Nativa de Comunidades Cacataibos (Fecacoca) rechazaron los intentos del ciudadano chino Yi Yuanguang para extraer oro en la zona conocida como Codo de Pozuzo, región Huánuco.

Estas organizaciones aseguran que el ciudadano chino ha introducido maquinarias pesadas en sus territorios con la finalidad de realizar la extracción minera, lo que afectaría las cabeceras de cuenca y, las pozas de pesca de las comunidades.

Por ello, pidieron a las autoridades responsables que tomen las acciones correspondientes a fin de evitar que Yi Yuanguang continúe introduciendo maquinaria pesada en la zona para iniciar la extracción mineral.

Como se recuerda, Actualidad Ambiental presentó una investigación en la que se evidenciaba que Yi Yuanguang estaría realizando minería irregular en una concesión de Codo de Pozuzo, denominada El Descanso A, y tendría seis petitorios mineros en los cuales estarían involucrados varios testaferros.

Puede aceder a la investigación completa a través de este link.


Fuente: Actualidad Ambiental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More