lunes, 10 de diciembre de 2012

Santa Lucía y mina Ciemsa firmaron convenio marco



Foto: Internet
Después de más de un año de negociaciones, los representantes de la empresa minera Ciemsa El Cofre y los pobladores del distrito de Santa Lucía, provincia puneña de Lampa, firmaron un convenio marco, informó el alcalde de este distrito, Juan Vilca Vilca. La autoridad municipal sostuvo que desde hace un año han sostenido unas 30 reuniones entre formales e improvisadas, donde debatieron las exigencias de los pobladores de Santa Lucía.

“Uno de los acuerdos es que la minera dará 500 mil soles anuales que deberán ser depositados cada inicio de año en una cuenta que será creada en el Banco de la Nación”, expresó la autoridad en declaraciones a diferentes medios de comunicación radial. Agregó que el manejo de este presupuesto estará a cargo de un comité.

Vilca expresó que, respecto a este año que ya termina, la empresa minera depositará 250 mil nuevos soles. El depósito debe hacerlo antes que culmine el 2012. Sin embargo, la autoridad edil no precisó qué obras se ejecutarán con este dinero. Algunos dirigentes de las organizaciones populares mostraron su descontento con este acuerdo.

La empresa minera Ciemsa también busca firmar similares acuerdos con otras localidades, sobre todo con Paratía.



Fuente: Diario La República

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More