lunes, 15 de julio de 2013

Ananea: Consulta previa en Trapiche y Cajón Huyo será un acuerdo con minera Chiquitosa

Foto: Internet
El proceso de consulta previa que se implementará en las comunidades campesinas de Trapiche y Cajón Huyo, del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, en la Región Puno no será un referéndum sino un acuerdo entre las comunidades y el proyecto minero Chiquitosa.

Así lo indicó, el coordinador de la Oficina de Diálogo y Concertación del Gobierno Regional de Puno, Miguel Valdivia Salazar, al manifestar que para implementar el referido proceso que será aplicado por primera vez en el país, aún dependen de la aprobación del Viceministerio de Interculturalidad.

Aclaró que esa aprobación debe ser mediante una resolución por parte de ese sector, pues el Gobierno Regional de Puno, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), ya cumplió en presentar el informe.

La Ley de Consulta Previa basada en el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se encuentra ya en vigencia en el país, donde señala que los gobiernos regionales y locales solo podrán promover procesos de consulta, previo informe favorable del Viceministerio de Interculturalidad.


Fuente: Radio Pachamama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More