viernes, 12 de julio de 2013

Gasoducto Sur Peruano demandará más de 500 técnicos en soldadura, afirma Senati

Foto: Internet
La construcción del Gasoducto Sur Peruano demandará la mano de obra de más de 500 técnicos especializados en soldadura, estimó hoy el gerente académico del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), Jorge Chávez.

Refirió que para la puesta en marcha del mencionado megaproyecto, que será concesionado en el segundo semestre del presente año, se requerirá soldadores en metalmecánica, tuberías, entre otras especialidades.

Con miras a cubrir la demanda de técnicos para este obra, el Senati ha implementado sus talleres de soldadura y está formando técnicos especializados en Cusco, Arequipa, Tacna, Juliaca (Puno) e Ilo (Moquegua), zonas donde se desarrollará el proyecto.

El Gasoducto Sur Peruano pasará desde la provincia de Anta (Cusco) hasta la costa sur del país. Desde dicho gasoducto se construirán ductos y proyectos de infraestructura y logística para el suministro de gas natural hacia las regiones del sur del país.

Según Chávez, un buen soldador especializado puede ganar desde 4,000 hasta 12,000 nuevos soles, dependiendo de las certificaciones que tenga. 

Comentó que el país requiere formar más técnicos para la ejecución de grandes obras, teniendo en cuenta que la brecha anual es de 300 mil técnicos calificados para atender las demandas del sector industrial.

Destacó que las matrículas para carreras técnicas en general han crecido de 100 mil a 300 mil en los últimos años. De esto, solo el diez por ciento pertenece a carreras de tecnología industrial. 

Indicó que para responder a las nuevas demandas de las empresas, el Senati ha lanzado 18 carreras nuevas orientadas a atender los requerimientos del sector agroindustrial, pesca, tecnología de la información, desarrollo ambiental, entre otros.


Fuente: Agencia Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More