lunes, 3 de diciembre de 2012

Kuntur: El gas natural llegará al sur del país el 2018



Kuntur: El gas natural llegará al sur del país el 2018
El gas natural estaría llegando al sur del país recién en el año 2018 pues la construcción del Gasoducto Andino del Sur se iniciaría en el 2015, estimó el gerente general de Kuntur, Luis Arditi Rocha.

Precisó que todo dependerá de la firma con el Gobierno de la adenda del contrato que le otorgue la concesión para el transporte de líquidos de gas y de la certificación de los 6 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas que se necesitan para hacer viable el proyecto.

“Si logramos empezar las obras del gasoducto el 2015, digamos que los primeros indicios de la llegada del gas al sur estarían para el 2018 aproximadamente”, señaló Arditi tras participar en la segunda sesión del CADE 2012 en Arequipa.

El ejecutivo de Kuntur proyectó que la certificación de las reservas, que es un tema fundamental para poder financiar la construcción del gasoducto, se concretaría a finales del 2013, pero precisó que este asunto está en manos de los productores, como Petrobras y Repsol.

“En la medida que tengamos nuestra certificación de reservas, y eso se entiende que es al final del año que viene, estamos hablando de que la construcción se empezaría en un par de años más o menos. Eso nos pone en un horizonte digamos a partir del 2015”, detalló.

Arditi sostuvo que el tema de la firma de la adenda del contrato aún viene siendo negociando con el Gobierno para lograr su suscripción lo antes posible.

“Nosotros estamos dispuestos a firmar la adenda hace rato, pero el Gobierno ha querido verificar el estado de la certificación de las reservas”, precisó.

Al ser consultado sobre si el proyecto del Gobierno para la construcción de un etanoducto por la costa dejaría de lado el Gasoducto Andino del Sur, el ejecutivo de Kuntur señaló que “en la medida que se logren inversiones eficientes, sea a través de nuestro proyecto o de los otros proyectos, respetamos el derecho del gobierno”.


Fuente: RPP Noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More