viernes, 7 de diciembre de 2012

Perú: Reconocen a productores ecológicos en presentación de libro sobre gastronomía



El reconocido chef Gastón Acurio y entidades privadas, reconocieron el aporte a la conservación de la biodiversidad de los productores ecológicos de ANPE Perú, en la presentación del libro Eden.pe. Se destacó además la contribución de estos agricultores al desarrollo de una agricultura sostenible.

Los productores homenajeados fueron: Victoriano Fernández, de Huancayo, quien cultiva diversas variedades de Papa nativa; Pablo Villegas, de Pucallpa, por la producción de camu camu; y Pablo Durand de Piura, por el cultivo de limón.

Figuran también Augusta Taboada de Ayacucho (palta); Santos Pineda de Abancay (papa nativa); Salvador Sánchez de Trujillo (ajíes); y Dora Fuentes (lúcuma) y Dámaso Villanueva, (chirimoya); ambos de Lima.

La premiación se llevó a cabo durante la presentación del libro “Edén.pe, 21 revelaciones para el mundo”, escrito por el periodista español Ignacio Medina, con la colaboración de Gastón Acurio y Ferrán Adriá.

La publicación narra el proceso creativo que empieza con un pequeño productor que permite que el fruto de su cosecha viaje largas distancias para llegar a manos de un afamado cocinero.

“Lo que hemos tratado de hacer es poner en valor su trabajo. Utilizamos el producto para hacer un recorrido que va del pequeño productor a uno de los más grandes chefs del mundo”, señaló Ignacio Medina.
Dato

Telefónica, uno de los organizadores del evento junto a cerveza Cristal, y Gastón Acurio firmaron la alianza “Juntos para transformar”, iniciativa que tiene como principal hito el documental “Perú Sabe: La cocina, arma social”, donde se resalta la gastronomía peruana como el motor que impulsa cambios y motiva la creatividad e innovación de miles de peruanos.


—-


Fuente: SERVINDI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More