lunes, 3 de diciembre de 2012

Se solicitará intervención del OEFA por contaminación de minera Arasi en Ocuviri



El gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de Gobierno Regional de Puno, Roger Cahua Villasante, dijo que solicitará la intervención del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA para que constate la contaminación que habría generado la minera ARASI SAC en el distrito de Ocuviri, provincia de Lampa.

Se tiene que investigar a la minera, porque según las constataciones que realizaron los especialistas de la gerencia de Recursos Naturales, Defensa Civil y Dirección Regional de Agricultura, se pudo evidenciar que hubo deslizamiento de lodo en la zona de Chacapalca que habría provocado la mina ARASI SAC.

“La minera tiene tres pozas de sedimentación y se presume que la filtración de los líquidos habría generado el deslizamiento del lodo que afectó el río Chacapalca”, señaló.

En ese sentido, señaló que la OEFA, que es un organismo público, técnico especializado adscrito al Ministerio del Ambiente, debe intervenir y realizar una auditoría ambiental de los instrumentos de gestión ambiental a ARASI SAC.


Fuente: Radio Pachamama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More