viernes, 22 de junio de 2012

Antes de licitar lotes con contratos por vencer se pasará por consulta previa



Amazonía. Producción de hidrocarburos en la selva.
La licitación adelantada del Lote 1-AB, operado por Pluspetrol, sería sometida al proceso de consulta previa, informó Aurelio Ochoa, presidente de Perupetro. Ello retrasará el proceso que fue anunciado para julio.

"Pensábamos que la consulta previa no era necesaria porque era una operación en curso. Pero de acuerdo con un análisis del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Medio Ambiente y tras la reunión en Andoas (Loreto), necesariamente se tiene que hacer consulta previa. Nos va a retrasar un poco. Estimábamos que la licitación saldría en menos de dos meses, ya que dicha norma hace que el procedimiento se extienda mínimo 120 días".

No obstante, se mostró optimista de que la licitación tras la consulta previa se ponga en marcha, de todas maneras, este año. 

El Lote 1-AB se ubica en Alto Amazonas en Loreto. Produce 17.638 barriles por día y tiene reservas probadas de 72.450 mlls de barriles, la mayor reserva probada y cuyo contrato expira en el 2015.

Sobre la participación de Petroperú en el Lote 1-AB y los que están por vencer, reiteró que será accionaria porque para estos lotes se requiere "inversiones de mayor rango". Sin embargo, dijo que para el caso de los lotes del noroeste analizan otras modalidades complementarias porque son lotes más pequeños.

Ochoa, junto a Humberto Campodónico, presidente de Petroperú, presentaron el Primer Congreso Internacional Petrolero de Sudamérica denominado "Perú, oportunidades petroleras para América Latina", para el 28 y 30 de noviembre.

Fuente: Diario La República

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More