jueves, 21 de junio de 2012

Mineros de La Rinconada ratifican movilización a Juliaca



Los mineros del centro poblado La Rinconada, de la provincia de San Antonio de Putina, ratificaron la movilización para el 25 y 26 de junio, en Juliaca, exigiendo al Gobierno Central la libre comercialización del oro.

El presidente del comité de lucha del centro poblado la Rinconada, Víctor Mejía Chambi, señaló que al menos 30 mil mineros vienen preparándose para participar de la movilización en Juliaca y Puno, teniendo como principal reclamo la libre comercialización del oro, que se ha reducido en su costo hasta en 40%.

Mejía Chambi, dijo que la medida también se realiza en contra del Gobierno Regional, Mauricio Rodríguez, quién al realizar el cambio permanente de Director Regional de Energía y Minas, viene obstaculizando el proceso de formalización de más de 40 mil mineros artesanales.

Además, el dirigente señaló que esperan una respuesta de parte del gobierno regional, quien viene incumpliendo su compromiso para el asfaltado de la carretera Pampilla – La Rinconada y mejorar la infraestructura del centro de salud de la zona.

Fuente: Radio Pachamama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More