jueves, 21 de junio de 2012

Rebajan alza de tarifa eléctrica a grandes clientes de 14% a 1.2%



En respuesta al reclamo de grandes empresas, porque Osinergmin les incrementó hasta 14% la tarifa eléctrica para el periodo mayo 2012 – abril 2013, ese organismo decidió rectificar su decisión y dispuso que el alza sea de solo 1.2%, según informó esa entidad reguladora.

Esta reducción en el ajuste se aplicará al rango de grandes usuarios libres, en el que están comprendidas 38 compañías, principalmente mineras, fundiciones y empresas cementeras.

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) había calculado que el ajuste era del 14% y que al sumarle el aporte al fondo para masificar el gas – cuyo costo será trasladado a esta tarifa eléctrica-, esta se elevaba hasta 16%.

Como medida adicional, Osinergmin dispuso también que sea mayor la reducción de tarifas eléctricas, que originalmente había determinado en 2.4% para usuarios residenciales, y de 2.5% para usuarios industriales y comerciales.

Así, la rebaja para consumidores residenciales –para el mismo periodo anual antes citado- será de 3.3%, y en igual medida para industrias y comercios.

Estas variaciones, señala el regulador, se obtienen tras una exhaustiva revisión y análisis de los 13 recursos de reconsideración al ajuste tarifario inicial.

Fuente: Revista Oro Negro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More