lunes, 25 de junio de 2012

En plazo máximo de 24 meses estarían funcionando reservorios para Cajamarca




 
Foto: Internet

En un plazo de 18 a 24 meses los reservorios de agua que construirá la empresa a cargo del proyecto Conga, estarán listos para su verificación y funcionamiento en beneficio de la población cajamarquina, informó hoy el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

Indicó que dichos reservorios no sólo implican tener una mayor disponibilidad de agua, sino también amplía el área de influencia del proyecto para tener a más beneficiarios que puedan usar el recurso hídrico en actividades agropecuarias.

“La condición establecida por el presidente Ollanta Humala, el sábado último, es primero el agua y así debe hacerse (…) la construcción de estos reservorios, la puesta en funcionamiento y la verificación de que están operando se calcula entre 18 a 24 meses.”, manifestó a RPP.

El viernes pasado, la empresa Yanacocha anunció que los reservorios que se construirán en Cajamarca multiplicarán por 10 el volumen actual de agua para la zona de influencia del proyecto minero y que servirá para atender la demanda de la población.

En el mensaje a la Nación del último sábado, el presidente Ollanta Humala informó a la población sobre la nueva relación con la minería y garantizó el abastecimiento del recurso hídrico en la región Cajamarca.

De otro lado, Pulgar-Vidal deploró la actitud intransigente del presidente del llamado Frente de Defensa Ambiental, Wilfredo Saavedra, y consideró que sus declaraciones tienen un cariz político y responden a carreras electorales prematuras.

Del mismo modo, aseveró que continuará haciendo un llamado al diálogo al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, a pesar que mantiene una oposición al proyecto minero.

Sobre las mesas de diálogo instaladas en la provincia cusqueña de Espinar, subrayó que cuando hay voluntad se avanza en temas importantes como los temas ambientales, con el fin de garantizar las mejores condiciones para la vida de la población.

Consultado sobre Puno y los reclamos que se vienen escuchando en materia ambiental, dijo que el Ejecutivo ya viene tomando acciones preventivas, para atender las demandas sociales y que la violencia no se manifieste.

Fuente: Diario Los Andes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More