lunes, 25 de junio de 2012

MEF acepta cooperación por US$ 18.55 millones para gestión eficiente de recursos energéticos


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aceptó la Cooperación Técnica No Reembolsable a ser otorgada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hasta por US$18.55 millones para financiar el Programa para la Gestión Eficiente y Sostenible de los Recursos Energéticos del Perú (Prosemer).

El BID otorgó dicha cooperación en su calidad de administrador de la donación de cofinanciamiento del gobierno de Canadá, a través de la Agencia Canadiense de Cooperación Internacional (ACDI).

La ejecución de dichos recursos estará a cargo del MEF, a través de la Unidad de Coordinación de Préstamos Sectoriales, señala la resolución suprema del MEF.

Explicó que la cooperación tiene como objetivo contribuir a una gestión equilibrada y sostenible de los recursos energéticos con los que cuenta Perú.

Ello por parte de las diferentes instancias del gobierno vinculadas a este sector, así como por otros actores relevantes, fortaleciendo la interacción y coordinación entre los mismos con el fin de propiciar un crecimiento económico sostenible.

Fuente: Revista  Oro Negro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More