lunes, 25 de junio de 2012

Construirán casi 400 tambos contra friaje


 Construirán casi 400 tambos contra friaje
El Ministerio de Vivienda anunció la construcción de 380 tambos con alimentos, abrigo, escuelas, atención médica y otros servicios, que servirán para asistir a pobladores sin recursos durante las épocas de friaje que causan generalmente numerosos muertos.

GOBIERNO QUIERE DAR OPORTUNIDAD A TODOS LOS PERUANOS "

Los tambos harán posible que los servicios del Estado lleguen de manera más eficiente y oportuna a las poblaciones rurales que son las que presentan los más elevados índices de pobreza, desnutrición crónica infantil y exclusión social.

Serán construidos en los centros poblados de regiones de la selva y de la sierra, principalmente, con alto índice de población dispersa, de tal manera que se pueda atender a la mayor cantidad de ciudadanos. Se estima que cada tambo atenderá aproximadamente a 500 pobladores de cada lugar y zonas aledañas.

El diseño de los tambos será adecuado a las necesidades de la zona. Cada uno tendrá un área mínima de mil metros cuadrados y 500 de área construida. Tendrán áreas de descanso, áreas de trabajo y almacenes.

En las zonas de friaje y heladas habrá campañas integrales de prevención, sensibilización e intervención, asimismo, los tambos servirán como almacenes y centros de distribución de frazadas, prendas de abrigo, medicinas, forraje, agua, así como centros de capacitación en programas para la prevención en
salud.

Los tambos o centros de provisión de servicios se construirán de manera progresiva con especial énfasis en los departamentos de Cajamarca,
Puno y Huancavelica. Se estima que el costo aproximado de cada uno es de S/.400,000.00 incluyendo instalación y funcionamiento.

Fuentes del Ministerio de Vivienda y Construcción dijeron que el proyecto cuenta con el presupuesto inicial y que el mismo debe continuar a favor de los
peruanos de menores recursos.

La construcción de tambos es parte del proyecto denominado “Apoyo al hábitat rural” que tiene también el fin de poner en funcionamientos centros de servicios que permitan la rápida puesta en marcha de mejoramiento de calles, viviendas, plazas del pueblo, así como en la provisión de agua y saneamiento a las poblaciones rurales.

Cabe mencionar también la implementación de módulos de servicios básicos y un ambiente de uso múltiple que sirva para las intervenciones de saneamiento físico legal, mejoramiento de vivienda, agua segura y saneamiento a la población.

Fuente: Diario La Primera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More