jueves, 21 de junio de 2012

Marcharán en Juliaca por las víctimas de la protesta contra contaminación del Ramis del 2011



Foto: Internet
Los familiares de las 6 víctimas y más de 50 heridos que marcharon en contra de la contaminación de la cuenca del río Ramis el 24 de junio del 2011, se movilizarán por las calles de Juliaca, este lunes 25 de junio, pidiendo celeridad en el proceso de investigación.

El presidente de la “Asociación Víctimas 24 de Junio Runa Waqay”, Felipe Campos Quispe, señaló que por recordarse un año del trágico hecho que enlutó varias familias, se viene organizando para el domingo 24 una misa y vigilia en el atrio de la iglesia Santa Catalina.

Campos Quispe, dijo que al no encontrarse justicia ni sanción para los responsables de las víctimas, se viene organizando también una movilización pacífica, en señal de protesta en contra de las autoridades quienes no realizan la colaboración para los afectados, ni agilizan las investigaciones.

Por su parte, Rubén Roque Sucari, estudiante universitario, quien recibió un impacto de bala en su pierna, tienen una recuperación del 60% y manifestó a pesar de que el Gobierno Regional se comprometió a ayudar a los heridos, este apoyo nunca llegó.

En tanto, Primitiva Turpo Turpo, madre de Felix Edwin Illpanoca (20), quien recibió un impacto mortal en el enfrentamiento, señaló entre lágrimas que a pesar de su pérdida no se ha solucionado el problema de la contaminación del Ramis, ni mucho menos se ha sancionado a los responsables de la DINOES, quienes dispararon a quemarropa.

Junto a la mujer, coincidieron la hermana de Javier Perlacios Limachi (33), quien recibió una bala en el torax; el hijo de Gregorio Huaman Mamani, quien dejó en orfandad a 4 retoños y el hijo de Antonio Campo Huanca (70) quien señaló que su padre al asomarse de su vivienda injustamente fue impactado con una bala.

Los mismos manifestaron que al no encontrar justicia, participarán de la movilización y pedirán en el lapso de los siguientes días la indemnización por parte del Estado, debido a que los familiares de las víctimas, padres e hijos, quedaron desamparados.

Fuente: Radio Pachamama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More