viernes, 29 de junio de 2012

Perú presenta proyectos de inversiones en China

El embajador de Perú en China, Gonzalo Gutiérrez, expuso ante más de cien empresarios chinos la estabilidad legal y el ambiente de inversión del país.

Perú presentó una cartera de proyectos de inversiones en un seminario de oportunidades de negocios con Latinoamérica y el Caribe organizado en la ciudad china de Tianjin.

El embajador de Perú en China, Gonzalo Gutiérrez, expuso ante más de cien empresarios chinos la estabilidad legal y el ambiente de inversión del país, en tanto, la consejera económico-comercial de la legación, Diana Pita, presentó una descripción de los proyectos de inversión peruanos en cartera.

"El Perú es un país donde los chinos nos sentimos en casa", manifestó una funcionaria de Tianjin en referencia a la gran influencia china que existe en Perú tras más de 162 años de inmigración china.

Numerosas empresas chinas mostraron interés por invertir en el país en busca de un socio comercial. Algunas de ellas son:

Shanghai Zhixin Sichuang Intelligent System Integration, inversor estratégico en tecnología inteligente y en el suministro de equipos, desarrollo y construcción de proyectos, o la Tianjin Sealing Leak Science and Technology, vinculada al desarrollo tecnológico en los sectores de petróleo, electricidad y gas

El seminario, realizado ayer, es preparatorio de la VI Cumbre Empresarial China-América Latina que se celebrará en octubre próximo.

Dato:

En 2011 el 38% de la inversión china en Latinoamérica recayó en Perú, lo que significó un incremento del 0.7% respecto al año pasado.
 
Fuente: Diario La República

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More