jueves, 28 de junio de 2012

Congresista Francisco Ccama estaría contaminando cuenca del río Ramis



La empresa minera San Rafael, el Congresista Francisco Ccama y ex parlamentario por Puno, Tomas Censano, que operan en el distrito de Ananea, de la provincia de San Antonio de Putina, son los que están contaminando la cuenca del río Ramis, según dijo el minero artesanal de La Rinconada, Simeón Condori Quiñones.

“Los mineros artesanales de La Rinconada no estamos contaminando la cuenca, es la empresa minera San Rafael, los trabajadores mineros del congresista Francisco Ccama y del ex parlamentario, Tomas Censano, quienes están contaminando el río”, reiteró.

Sugirió al gobierno regional Puno enviar una comisión especial a la zona para identificar a los verdades responsables de la contaminación del Ramis.

Respecto a la formalización de los mineros de la Rinconada y Lunar de Oro, señaló que ese proceso va a generar el despido de los trabajadores mineras, ya que cada contratista cuenta con alrededor de 60 trabajadores y de estos, por lo menos el 80% serán despedidos.

“El contratista no va a poder pagar el seguro social de ese número de trabajadores, entonces, va a tener que reducir empleados para operar de acuerdo a las últimas normas emitidas por el Estado”, dijo.

Fuente: Radio Pachamama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More