viernes, 22 de junio de 2012

Pobladores de cuenca Ramis denuncian que minería informal sigue contaminando



Los dirigentes de la cuenca Ramis llegaron hasta Puno para denunciar que los mineros informales de Pampa Blanca, Chaqui Minas y otros siguen trabajando y contaminando las aguas del río.

Calificaron de incompetentes al Ministerio Público y al Ministerio de Energía y Minas por no hacer cumplir la norma legal, y amenazaron con tomar las minas y hacer efectiva la interdicción con sus propias manos.

"No nos queda otra alternativa que subir nosotros mismos a las minas y requisar las maquinarias que siguen trabajando y por ende contaminando las aguas del río que toman nuestros ganados", dijo Bladimiro Mamani Cruz, presidente de la cuenca Ramis.

Afirman que los proyectos de remediación y descolmatación de los canales de riego presentados por los alcaldes distritales fueron declarados inviables por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); motivo por el cual piden al Gobierno declarar en emergencia a la cuenca Ramis.

Señalan que son pocos los resultados de la descontaminación de las aguas del Ramis emprendida hace un buen tiempo, aunque para los pobladores de la zona norte como Azángaro y Carabaya no hay resultados concretos.

Fuente: Diario Correo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More