viernes, 22 de junio de 2012

Contraloría fiscalizará regiones como Puno por mal uso de canon



La Contraloría reveló que 7 gobiernos regionales han ejecutado menos del 50% de su canon, entre ellos Puno, región que solo habría aplicado el 33% de este presupuesto.

Los otros 6 son: Tacna con 35%, Amazonas con 39%, Apurímac 42%, Piura con 47%, Ica con 48% y Ayacucho con 49%.

Ante esta realidad, la Contraloría General de la República fiscalizará los gobiernos regionales y los municipios, a través de operativos para revelar la ineficiencia en el uso de los recursos percibidos por canon.

El contralor, Fuad Khoury, indicó que estos operativos serían inopinados y se dirigirán a evaluar obras ejecutadas, presuntos pagos indebidos en planillas y la supuesta ineficiencia en la ejecución de los recursos.

Esta decisión se tomó basado el antecedente del 2011, sobre la ejecución del canon, año en el que, las gestiones regionales y locales, sólo aplicaron el 60% de los 8,497 millones de soles transferidos.

Actualmente son 6,500 millones de soles los que no se han utilizado. Además, indicó que el municipio de Cajamarca tenía recursos de canon por 79 millones de soles, los que ha ejecutado de la siguiente manera: el 28% en la infraestructura deportiva, el 8% en saneamiento, otro 8% en educación y sólo el 3% en salud.

De los 175 municipios provinciales del país, 10 de ellos ejecutaron menos del 50 % del canon, y sobre los concejos distritales, de 1,622 municipios en el país nueve también ejecutaron menos del 50%.

Fuente: Radio Pachamama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More