viernes, 22 de junio de 2012

Suscriben contrato para la elaboración de los estudios de la central hidroeléctrica de Mazán



Eliminará los cortes y las restricciones en la cobertura de la demanda de energía eléctrica que afectan a las ciudades y limitan el avance de la actividad económica (industria, comercio, turismo) en la región Loreto, es uno de los principales beneficios que traerá consigo el Proyecto: Construcción de la central hidroeléctrica de Mazán de 150 MW, incluido el sistema de transmisión Mazán – Iquitos (L.T. 220 KV).

Este proyecto pretende dotar a nuestra región, una matriz de energía limpia auto sostenible de bajo costo y mínimo impacto ambiental que dinamice los sectores productivos y de servicios en toda la región. El proyecto se encuentra localizado en el área de la Villa Mazán, Distrito de Mazán, perteneciente a la Provincia de Maynas.

Con este central hidroeléctrica esperan reducir la contaminación generada por la utilización de combustibles fósiles (Diesel 2, y Residual) que se producen por el funcionamiento de las centrales termoeléctricas, que en la fecha se estima emisiones superiores a 700 mil toneladas de CO2 al año.

Dentro de las principales características con las que cuenta este proyecto es: caída bruta: 6.52m.; caída neta: 6.2 m., potencia instalada: 150 MW; potencia garantizada: 150 MW; energía anual: 1080 GWH.

La Central Hidroeléctrica de Mazan de 150 MW será de pasada (de flujo), (canal-embalse) con una altura (h) aprovechable de 6.2 m, en el que se utilizará todo el caudal transvasados de los ríos Napo y Mazán al Amazonas, mediante canales de captación sin necesidad de embalse en el lugar de la bocatoma, donde las turbinas deben de admitir todo el caudal disponible con sus variaciones estacionales de invierno y verano. 

La ejecución será según lo facultado en la Ley N° 29812 (ley de Presupuesto del Sector Publico año 2012), que otorga al Gorel dar en concesión el Proyecto C.H. Mazán 150 MW. El Proyecto será ejecutado en la modalidad de Asociación Público Privado-APP, calificado como auto sostenible, en el marco de la D.L. N° 1012

Para ello el GOREL nombra a la OPIPP promotor de la inversión privada. El Proyecto será financiado con recursos del sector privado.

Fuente: Diario La Región

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More