viernes, 22 de junio de 2012

Exigen al Gobierno Central declarar en emergencia la Cuenca Ramís.



Ernesto Sucapuca, Representante del distrito de San Antón, lamentó que a un año de la muerte de 6 manifestantes contra la minería en la ciudad de Juliaca, aún no se haya aplicado los decretos supremos contra dicha actividad, pese a los múltiples reclamos y solicitudes remitidas a las instancias del estado peruano.

Frente a la desidia de dichas autoridades, refirió que solicitarán al gobierno la declaratoria de emergencia de la Cuenca Ramís, debido al grado de contaminación de los recursos hídricos, además de la inmediata destitución del administrador local de aguas de Ayaviri.

Asimismo, solicitaron que los proyectos de remediación que se presentaron a las diferentes instituciones sean viabilizados y priorizados por las autoridades, debido a que la fecha ninguno de estos habría sido financiado ni aprobado.

Por su parte, Vladimir Mamani Cruz, dirigente de la Cuenca Ramís, manifestó que la movilización programada para este lunes fue pospuesta para otra fecha, debido al paro que anunciaron los mineros informales en la ciudad de Puno.

Finalmente, agregó que la población muestra su total rechazo contra las instancias judiciales, debido a que aún no emiten el pronunciamiento sobre la muerte de los 6 manifestantes que fallecieron en el enfrentamiento del pasado 24 de junio del 2011.

Fuente: Radio Onda Azul

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More