martes, 4 de diciembre de 2012

Antonio Brack: el Perú reacciona solo cuando hay casos extremos como el de Conga


Durante la primera emisión del programa Actualidad Ambiental TV, el exministro del Ambiente, Antonio Brack, dijo que “el Perú reacciona y toma decisiones solo cuando hay casos extremos como el de Conga”, en referencia a las decisiones políticas de los gobiernos cuando se trata temas medioambientales.

“En el Perú el asunto ambiental empieza en el año 1990. De allí se creó todo un entramado de normas que ha ido mejorando y que terminó con la creación del Ministerio del ambiente. Es importante tener a alguien sentado en el Gabinete. Hay que desarrollar una mentalidad en el país porque cada sector está acostumbrado a trabajar por cuadriculas y es difícil hacer algo transectorial”, señaló Brack.

Por su parte, el expresidente del Consejo Nacional del Ambiente, Carlo Loret de Mola, criticó que cada gobierno no tenga continuidad respecto a los esfuerzos realizados para mejorar la gestión ambiental.

“Hasta el día de hoy es el tema de continuidad. El Perú lo reinventamos cada cinco años. Hasta el 2006 hubo continuidad con la formación del CONAM. Creo que con el gobierno anterior hubo una decisión de salir del estancamiento pero hubo como un bajón de dos o tres años de ver cómo se hacía”, dijo Loret de Mola.

“Hay que tener una visión de largo plazo. Quisiera rescatar el Acuerdo Nacional, que nunca funcionó porque lo han tratado de politizar cada vez que le mete mano el gobierno de turno, pero que es una buena intención de ver cuál es el Perú que queremos”, agregó.

Actualidad Ambiental TV, se transmite los lunes a las 10 pm, bajo la conducción de Jorge Caillaux, presidente de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

Para ver la primera edición del programa clic aquí.


Fuente: Actualidad Ambiental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More