martes, 4 de diciembre de 2012

Minera IRL Ltd Inicia la Perforación Exploratoria Subterránea en Ollachea



Foto: Internet
Londres y Toronto, Minera IRL Limited (Minera IRL o la "Compañía") (TSX:IRL) (AIM:MIRL) (BVL:MIRL), Compañía Minera de Oro en América Latina, se complace en anunciar que se ha otorgado un contrato de perforación diamantina para iniciar la perforación subterránea del lado oriental de los cuerpos mineralizados de Ollachea.

Aspectos Destacados:

• Se ha otorgado un contrato subterráneo de perforación diamantina para un mínimo 4,000m a la compañía Ingetrol Perú S.A.C. La movilización al campo y establecimiento permitirá el inicio de la perforación el 2 de enero del 2013

• Para principios de enero del 2013, el túnel de exploración de 1.2km de largo tendrá un avance de 1.000m brindando una excelente posición para la perforación de exploración de la extensión oriental del cuerpo mineralizado de Minapampa

• Hemos obtenido excelentes resultados en el avance del túnel en condiciones de suelos significativamente mejores que las previstas y con bajo flujo de agua 

“Los próximos meses serán muy interesantes ya que nos encontramos en la posición ideal para explorar el lado oriental del cuerpo mineralizado de Minapampa donde recién completamos el estudio de factibilidad”, indicó Courtney Chamberlain, Presidente Ejecutivo de Minera IRL. “El túnel, que se encuentra a 250 metros aproximadamente por debajo del afloramiento en Minapampa, también nos coloca en la posición ideal para explorar la extensión a profundidad de Minapampa conforme avanza el túnel. La mineralización definida se mantiene abierta y aún sin testear a lo largo y en profundidad.”

El portal del túnel de exploración fue abierto a inicios del 2012 adyacente al valle donde se encontrará la futura planta de procesamiento de minerales. El progreso realizado por el contratista se ha incrementado significativamente con un avance de 370 metros durante octubre y noviembre. El minado pasó a través de un lineamiento regional mayor, la falla de Ollachea, y ahora se encuentra dentro del cuerpo mineralizado. Las condiciones del suelo han sido mejor de lo esperado y el flujo de agua en el túnel es menor de lo anticipado.

Las operaciones de perforación diamantina de exploración tendrán lugar desde cavidades (cuddies) excavadas a intervalos regulares a lo largo de las paredes del túnel de exploración. Inicialmente, la perforación estará dirigida hacia la exploración para las extensiones que contienen oro al este del cuerpo mineralizado de Minapampa. También se podrán realizar pruebas mayores de profundidad en estas mismas cavidades. Conforme avanza el túnel hacia los límites orientales del depósito de Minapampa, la perforación de las extensiones a profundidad serán los objetivos más importantes.

La compañía elegida es Ingetrol Perú SAC, compañía de perforación internacional bien establecida y será el proveedor de servicios de perforación de superficie para Minera IRL. La Movilización de Ollachea se realizará durante diciembre para permitir el inicio de la perforación el 2 de enero del 2013. 

En Ollachea, Minera IRL ha completado un Estudio de Factibilidad Definitiva (EFD) que confirma un proyecto robusto. La Compañía está investigando las opciones de financiamiento y la ingeniería de detalle está planeada para iniciarse a principios del 2013. El objetivo es iniciar la producción a comienzos del 2015. La vida de la mina según se definió en el EFD es de 9 años. Esto no incluye los 0.9 millones de onzas de Recurso Mineral Inferido (10.4 millones de toneladas con una ley de 2.8 g/t Au) en la zona de Concurayoc, solo 400 metros al oeste de Minapampa. Las extensiones de la mineralización conocida tienen el potencial para extender la vida de la mina.

Declaración de Persona Competente

La preparación de la información técnica contenida en esta nota de prensa fue supervisada por Donald McIver, Vicepresidente de Exploración de la Compañía, quien cuenta con una Maestría en Exploración y Geología Económica, miembro del Instituto Australiano de Minería y Metalurgia (FAUSIMM) así como de la Society of Economic Geologists (FSEG), quien es reconocido como Persona Calificada para desenvolverse de acuerdo a la regulación nacional canadiense NI 43-101 y quien ha revisado y aprobado la información técnica en esta nota de prensa.

PROYECTO OLLACHEA: SECCIÓN TRANSVERSAL 3D mostrando el perfil topográfico, una barra de escala vertical y horizontal, los trazos de los sondajes existentes (blanco), trazos del Túnel de Acceso de Exploración de Challuno (amarillo), los cuerpos mineralizados de Concurayoc y Minapampa (rojo), y trazos de sondajes de extensión de exploración programados (blanco).


Fuente: Revista Rumbo Minero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More