martes, 4 de diciembre de 2012

Petrobras a punto de recibir ampliación para explorar lote 58



Petrobras Energía Perú comunicó que en los próximos días se estará publicando el decreto que le autoriza a la petrolera ampliar por tres años sus exploraciones en el lote 58, localizado en la selva de Cusco y cerca a Camisea.
Su gerente general, Pedro Grijalba, manifestó que ha conversado con Perúpetro sobre este punto y se está a la firma del decreto supremo.

“Pensé encontrarlo (la publicación del decreto) esta mañana en el diario oficial, así que no me llamaría la atención que lo tengamos mañana o pasado”, acotó.

El ejecutivo dijo que en el lote 58 cuentan con recursos de dos trillones de pies cúbicos (TCF). Agregó que este volumen no le permite a Petrobras realizar aún una producción comercial, además de no contar con un ducto para trasladar el recurso gasífero ni haber declarado su comercialidad.

“Los recursos actuales no le permite producir a Petrobras. Por eso estamos pidiendo la extensión por tres años para continuar con la extensión en las reservas y que se hagan viables”, precisó.

Para fines de marzo o abril del 2013, Petrobras debe terminar las pruebas para desarrollar un cuarto pozo en el lote 58, cuya inversión se estima en US$ 120 millones.

Este nuevo pozo exploratorio tendrá 5,200 metros de profundidad, afirmó. Por otro lado se viene haciendo sísmica 2D al sur del lote y sísmica 3D en la parte norte.

Respecto a otras áreas petroleras, Petrobras acaba de terminar una aerogravimetría en el lote 117 (cuenca Marañón) y se está evaluando resultados.

En el caso del lote103 e n Loreto-San Martín (cuyo operador es Talisman) se están realizando estudios prospectivos para saber si la producción de hidrocarburos afectaría las cuencas de agua de la zona.

Respecto a las regalías que debe asumir Petrobras en sus diferentes operaciones, comentó que en los lotes 57 (donde actúa junto con Repsol) y 58, las regalías van de 5% a 20%, dependiendo del número de barriles que deberá producir. En el Lote X (Piura) manejan hoy una regalía del 44%.


Fuente: Revista Oro Negro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More