martes, 23 de abril de 2013

"Compra de activos de Repsol no es prioridad del Gobierno"


 
El primer ministro, Juan Jiménez, señaló que no está prevista reunión con directivos de petrolera española

El jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, señaló esta tarde que el Gobierno no tiene en su agenda como asunto prioritario la compra de los activos que la compañía española Repsol tiene en el país.

“El Gobierno no está preocupado por ese tema en particular, sino que estamos trabajando en generar las matrices de inversión necesarias que permita seguir fluyendo a la economía”, respondió el funcionario al ser consultado por la prensa durante la presentación del Foro Económico Mundial que se llevará a cabo mañana en la capital.

Como se conoce, el Gobierno ha manifestado que tiene un interés a través de Petro-Perú en aquirir los activos de Repsol: la refinería La Pampilla, una cadena de 400 grifos y la planta envasadora de GLP Solgas. Sin embargo, esta intención de compra ha despertado una serie de críticas al sostener que en la práctica el Gobierno terminaría competiendo con el sector privado en un sector estratégico.

Sin embargo, el primer ministro respondió que en nuestro país se ha fortalecido la democracia y se respetan las libertades civiles. “Todo está tranquilo. Dejemos la preocupación a un lado”, dijo Jiménez.

Frente a las versiones de que el Gobierno mantendría una reunión con altos funcionales de Repsol en el marco del Foro Económico Mundial, el funcionario dismintió las versiones y dijo que no está prevista una cita con ningún ejecutivo de la empresa española.


Fuente: Diario El Comercio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More