martes, 30 de abril de 2013

HudBay ya finaliza la etapa principal de la construcción de Constancia

A fines de año iniciarían el desbroce del tajo abierto para iniciar operaciones a mediados del próximo año. La producción comercial está prevista para inicios del 2015, informó su director de asuntos corporativos, Nino Coppero.

La empresa canadiense HudBay Minerals anunció que ya están finalizando la etapa principal del plan de construcción de su proyecto de cobre Constancia de US$1,500 millones.

El proyecto está ubicado en Chumbivilcas-Cusco, donde se inició la construcción de la mina en agosto del 2012, esperando que entre en operación a mediados del próximo año.

“Ya estamos finalizando la etapa principal, lo que es el movimiento de tierras. Y ya pasamos a la parte de las fundaciones de los molinos, la estructura metálica y la parte mecánica. Y ya el desbroce del tajo se inicia a finales de este año”, informó en “Rumbo Minero” el director de asuntos corporativos de la minera HudBay, Nino Coppero.

Recalcó que y la idea es comenzar con la producción comercial a inicios del 2015, luego de seis meses de pruebas. El proyecto Constancia tiene reservas por 450 millones de toneladas de cobre, con una ley de mineral de 0.49% y una vida útil de 16 años.

“Estamos hablando de una planta para una capacidad de 85 mil toneladas al día. Es un proyecto grande”, ratificó Coppero.
 
 
Fuente: Diario Gestión

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More