lunes, 29 de abril de 2013

MEM iniciará revisión de Ley de Regalías y Canon


El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, informó que el Gobierno iniciará en breve la revisión de la aplicación de las leyes de regalías y canon, con el objetivo de destrabar y optimizar los ingentes recursos que reciben los gobiernos regionales por la explotación de los recursos naturales en sus jurisdicciones. 

Sostuvo que mucho del dinero que reciben las regiones es invertido sin planificación ni transparencia, lo que genera desconfianza de la población y provoca a la larga los conflictos sociales. 

“Queremos reutilizar los ingresos para imprimir más velocidad en las obras y viendo que en los gobiernos regionales nos falta capacidad de gestión”, señaló a Reuters Merino, tras participar en el Foro Económico Mundial sobre Latinoamérica 2013. 

El ministro señaló que la intención es que la mencionada revisión concluya este año y para ello su portafolio se encuentra trabajando estrechamente con el Ministerio de Economía. 

“La aplicación de estos recursos en vez de crear factores de motivación, está creando entrampamientos y no vamos a la velocidad que quisiéramos. Hay gobiernos regionales que no tienen la capacidad de gastos que deberían tener”, manifestó. 

Comentó que desde el Estado lo que se cree es que los beneficios deben ser para todo el país, y por ello es importante la capacidad de gestión del gasto y la transparencia del gasto. 

“Si no hay transparencia del gasto el efecto es contrario, se crea desconfianza”, agregó Merino.


Fuente: Revista Oro Negro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More