lunes, 29 de abril de 2013

“Reglamento de modernización de Petroperú no tiene relación con Repsol”


El publicado Reglamento de la Ley de Fortalecimiento y Modernización de la Empresa Petróleos del Perú (Petroperú) no tiene relación alguna con el tema Repsol, afirmó hoy el ministro de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino. 

Señaló que el reglamento sólo recoge lo que ya fue establecido en la Ley de Fortalecimiento de Petroperú (Ley 28840), aprobada en el 2006, y en la Ley de Promoción de la Industria Petroquímica (Ley 29163), publicada en diciembre del 2007. 

Como se recuerda, la petrolera estatal está facultada para actuar en todas las fases de la industria y comercialización de hidrocarburos desde que se promulgó la Ley 28840, indicó el titular de Energía y Minas. 

“El reglamento no incorpora nada adicional a lo que ya se ha establecido en la Ley. Es más, no se requiere el reglamento para ejecutar ninguna decisión empresarial de Petroperú”, declaró a la Agencia Andina 

Agregó que la empresa estatal puede actuar en la adquisición de activos siempre y cuando sea un acuerdo adoptado por sus órganos societarios.


Fuente: Revista Oro Negro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More