martes, 23 de abril de 2013

Isolux Corsán entra en el mercado hidroeléctrico de Perú con un contrato de 760 millones

Foto: Internet/Referenvial
Isolux Corsán ha desembarcado en el mercado hidroeléctrico de Perú con la adjudicación del contrato de construcción de la central hidroeléctrica de Molloco, en la región sureña de Arequipa, por unos 760 millones de euros, según informó el grupo.

Con este proyecto, la compañía que preside Luis Delso refuerza su actividad en el país, donde ha construido plantas fotovoltaicas y actualmente trabaja en un puente, además de potenciar su internacionalización.

El contrato logrado ahora consiste en la construcción de una central con una capacidad de 300 megavatios (MW) de potencia, a través de un consorcio que completan las firmas brasileñas Engevix y Enex.

La infraestructura constará de dos plantas hidroeléctricas y producirá energía a partir de los recursos hídricos de la cuenta del río Molloco y de parte de las aguas del río Palca.

El proyecto, según detalló Isolux en un comunicado, comprende tres embalses de regulación, la derivación de parte de las aguas del río Palca y dos túneles de aducción. Su construcción comenzará en 2015 y se alargará durante cinco años.

Fuente: Lavozlibre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More