jueves, 25 de abril de 2013

Ministro de Minería sobre paro en Codelco: El Gobierno llama a que se avance en el diálogo


Ministro de Minería sobre paro en Codelco: El Gobierno llama a que se avance en el diálogo

El titular de la cartera explicó la preocupación que tiene como encargado del área, ya que el cobre es muy importante para el desarrollo del país. De hecho, es la industria que mayor aporte realiza para Chile, afirma. Por eso, para de Solminihac es necesario cuidarla, buscando el mecanismo de diálogo entre sus trabajadores y las administraciones de las empresas y así buscar soluciones tanto para sus empleados, como para aumentar nuestra productividad. 

En temas ligado a la seguridad de los empleados, el entrevistado dijo que las estadísticas indicaban una baja de los accidentes de forma sustantiva, además de la ola mortalidad en accidentes. 

En cuanto a las enfermedades existentes como consecuencia de la calidad de vida que llevan los empleados, el ministro señaló que se han superado las condiciones, logrando una prevención considerable de las patologías. 

Con respecto a la paga de los sueldos en relación al dinero que se invierte en Codelco, la autoridad expresó que lo principal es pensar en la industria a largo plazo, por lo mismo y entendiendo que el mercado no siempre se mantiene, destacó que las condiciones favorables que se puedan dar en los ingresos, no aseguran el futuro, por lo que los contrato y sus ajustes, dependen de otros factores. 

Finalmente, el ministro de minería aseguró que el presente gobierno no tiene comunicación directa ni con Codelco ni las empresas contratistas, lo que significa que no inciden en sus determinaciones. “Lo importante es que el gobierno llama a que se avance en el diálogo y se encuentren soluciones y obviamente esperamos que eso sea lo antes posible”, sentenció el titular de la cartera.


Fuente: Revista Rumbo Minero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More