martes, 23 de abril de 2013

Se necesitarán ocho plantas eléctricas más en el 2014 para abastecer a los servidores del mundo


 Se necesitarán ocho plantas eléctricas más en el 2014 para abastecer a los servidores del mundo
Ramón van Zanten, gerente de Negocios de Servidores para la región de HP, explicó que el ritmo al que crece el almacenamiento de datos, especialmente las granjas de servidores o data centers de las empresas, se está volviendo insostenible para el medio ambiente.

Durante su presentación en HP 2013, Van Zanten indicó que actualmente los servidores ya consumen el 3% de energía eléctrica del planeta. En diálogo con Gestion.pe, indicó que, además, el próximo año serán necesarias entre 6 y 8 plantas eléctricas nuevas para suplir el crecimiento de este tipo de almacenamiento en el mercado.

“Es como una represa nueva por ocho nada más para alimentar un servidores. Es una locura”, agregó.

Moonshot

HP asegura que el ahorro de energía ha comenzado desde casa. Como respuesta a preocupaciones internas de sus centros de datos -en los que uno levanta la vista y no ve el fin, dijo Van Zanten-, el adoptar la tecnología de los chips que vienen en los smartphones y las tablets les permitirán a las empresas ahorrar hasta el 90% de energía.

“Reducir el impacto ambiental es una política de HP y es una exigencia del cliente. En el mundo de Xeon Ya hemos exprimido hasta el último vatio posible. Para esta familia, pensamos que tenemos que aceptar la tecnología que ahora usan los celulares”, explicó el ejecutivo.

Estos esfuerzos son parte del proyecto Moonshot. Su segunda línea ha sido recientemente lanzada, y prometen ahorrar un 80% de espacio y un 77% en costos. Están diseñados para soportar cargas específicas de trabajo, especialmente para aplicaciones que involucran movilidad, nube y big data.

Fuente: Revista Rumbo Minero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More