lunes, 22 de abril de 2013

Perú: Primer ministro confía en “destrabar” 14 proyectos mineros de la consulta previa


Muy suelto de huesos el Primer ministro Juan Jimenéz anunció que se van a “destrabar” catorce proyectos mineros en fase de exploración “para pasar directamente a las autorizaciones y las empresas hagan lo que tengan que hacer”.

Así lo recogió el diario Gestión en su edición del jueves 18 en su versión de la entrevista ofrecida por el Premier al programa La Hora N de un canal de cable, en referencia a los procedimientos de consulta previa.

Indicó que ha recibido muchas quejas del sector minero por lo que se está trabajando en mejorar los procedimientos de permisos como la consulta previa, “a la cual se le dará más velocidad”.

El representante del Poder Ejecutivo señaló que se trata de catorce proyectos mineros, un número que coincide con los proyectos identificados por la Defensoría del Pueblo por estar ubicados en áreas habitadas por pueblos indígenas.

Según el órgano defensorial es imprescindible que los catorce proyectos mineros identificados deban cumplir con el procedimiento de consulta previa.

¿Qué significados tiene  “destrabar”?

Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE) destrabar significa:
  1. Quitar las trabas. U. t. c. prnl.
  2. Desasir, desprender o apartar algo de otra cosa. U. t. c. prnl.
  3. Romper y deshacer las vallas o trincheras.

Fuente: SERVINDI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More