lunes, 29 de abril de 2013

San Gabán: futuro valle cacaotero de calidad


Foto: Internet
El distrito de San Gabán, provincia de Sandia, avizora convertirse en el futuro valle cacaotero, por la alta producción de cacao, además de la calidad del producto que ya va siendo cotizado en diversas latitudes y por ello prevén impulsar y apoyar su producción en esta parte de la selva de Puno. 

El último sábado se desarrolló el primer concurso de calidad de cacao, etapa local, denominado “Cacao Sangabaneño para Puno, el Perú y el Mundo”, organizado por el Proyecto Desarrollo Competitivo de la Actividad Cacaotera en el Valle de San Gabán, ejecutado por APPCACAO, conjuntamente con la Municipalidad Distrital de San Gabán. 

En el evento participaron los mil beneficiarios del proyecto, cinco fueron los finalistas; obteniendo el primer lugar el productor Cecilio Mamani Mamani del sector de Carmen y Marcos Condori Narezo del sector Vista Alegre, quienes ahora competirán en la etapa regional el 2 y 3 de mayo en Madre de Dios; así como en el Concurso Nacional de Cacao en Lima. 

El alcalde de distrito de San Gabán, Adolfo Huamantica Condori, enfatizó en la importancia de promover esta actividad para buscar el desarrollo integral del sector cacaotero a fin de hacer que San Gabán oferte el mejor cacao al mercado, apostando para ello con el aporte de 1 millón 666 mil nuevos soles para el año 2013. 

Por su parte, el jefe de proyecto, Alejandro Ccallo Flores, se mostró optimista de obtener lauros importantes, considerando que a través del proyecto se hacen esfuerzos para mejorar la tecnología en la cadena productiva. Para el 2014 se prevé la instalación de mil hectáreas de cacao y lograr generar mejores ingresos económicos para los productores.


Fuente: Diario Los Andes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More