jueves, 14 de junio de 2012

Cumbre Río+20: durante tres días el planeta debatirá sobre desarrollo sustentable



Foto: Starmedia
Con el fin de evaluar las políticas medioambientales y de desarrollo humano a nivel internacional, este 20, 21 y 22 de junio se realizará en Brasil la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable, más conocida como la Cumbre de la Tierra Río+20.

El eje central en esta ocasión será la “economía verde” y la creación de un marco institucional para el desarrollo sustentable. En ese contexto, se tocarán tres temas importantes: el fortalecimiento de los compromisos políticos en favor del desarrollo sustentable; el balance de los avances y las dificultades vinculados a su implementación; y, las respuestas a los nuevos desafíos emergentes de la sociedad.

Río+20 será un punto de encuentro para más de un centenar de jefes de Estado y más de 170 delegaciones de países. Los participantes debatirán sobre la necesidad de adoptar nuevos modelos productivos y económicos para proteger el medio ambiente, siempre con miras a potenciar el uso de energías renovables y la protección de las aguas internacionales.

La Cumbre se denomina Río+20 debido a que se realizará veinte años después de la primera cumbre histórica de Río de Janeiro en 1992 y diez años después de la de Johannesburgo en 2002.

Antes, durante y después de la Cumbre, Actualidad Ambiental cubrirá sobre esta importante reunión gracias a la alianza con CDKN, cuyos enviados especiales realizarán transmisiones en vivo, entrevistas a expertos y artículos especializados.

Fuente: Actualidad Ambiental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More