viernes, 15 de junio de 2012

Economía verde: el asalto final a los bienes comunes



Economía verde: el asalto final a los bienes comunes” es un compendio especial de la revista Biodiversidad, sustento y culturas, dedicado de manera especial a analizar con una perspectiva crítica la denominada “economía verde”.

La publicación de 120 páginas resulta de un esfuerzo colectivo emprendido por GRAIN Alianza Biodiversidad, con el Movimiento por los Bosques Tropicales y Amigos de la Tierra – América Latina (ATALC).

Su propósito es entender y explicar el trasfondo de los programas, proyectos, expropiaciones, acaparamientos, especulaciones financieras, que dicen tener una lógica ecologista o “verde”.

Se cuestiona este concepto porque nada en la “economía verde” cuestiona o sustituye la economía basada en el extractivismo y los combustibles fósiles, ni sus patrones de consumo y producción industrial.

Sostiene que la economía verde extiende la expoliación de la gente y el ambiente a nuevos ámbitos, alimentando el mito de que es posible un crecimiento económico infinito.

De tal manera que alienta la privatización, la invasión y la usurpación de los territorios indígenas y campesinos por todo el planeta.

El contenido de la publicación es libre de propiedad intelectual y puede ser reproducido libremente. Usted puede descargarla en formato pdf con un clic en el siguiente enlace:

Fuente: SERVINDI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More