lunes, 4 de junio de 2012

INEI: Crece producción eléctrica y disminuye la de hidrocarburos en abril



El subsector electricidad avanzó 5.70% en abril de este año, continuando el comportamiento positivo presentado en lo que del 2012, señaló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Este comportamiento favorable estuvo explicado por la mayor producción de las empresas para servicio público, según el Avance Coyuntural de la Actividad Económica Abril 2012 que es elaborado por el INEI.

En el mismo período se incrementó la producción de energía eléctrica de origen térmico en 8.29% y la de origen hidráulico en 4.32%.

Contribuyeron a este resultado las empresas Electroperú, Egenor, Egesur, Enersur, Kallpa Generación, SN Power Perú, San Gabán y Termo Selva, entre otros.

Este subsector comprende la producción de electricidad de las empresas generadoras de servicio público, que operan en el Sistema Interconectado.

En el cuarto mes del año, el subsector hidrocarburos disminuyó 1.85 por ciento debido a la menor producción de petróleo (-7.72 por ciento), no obstante que, creció la producción de gas natural en 5.32 por ciento.

En la medición de este sector, la minería metálica tiene una participación de 79.4% e hidrocarburos un peso de 20.6%.

Fuente: Revista Oro Negro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More