viernes, 8 de junio de 2012

Mineros ilegales deben pagar por daños al río Ramis



Los mineros ilegales que están contaminando la cuenca del río Ramis, deben pagar a los productores agropecuarios o al Estado por los daños que causaron y no simplemente pedir la formalización como lo señala el gobierno.

El presidente del comité de lucha de los afectados, Vladimir Mamani, indicó que el gobierno debe actuar con mano dura, porque durante más de 10 años estos mineros ilegales se han llenado de plata, contaminando las aguas con que riegan miles de hectáreas en la parte baja.

“Aquí existe mucho benevolencia de parte de gobierno, pese ello actualmente continúan operando libremente, las maquinarias continúan removiendo tierras, utilizando el agua”, dijo en una reunión que se llevó en el gobierno regional de Puno, donde participó el titular regional y funcionarios.

Otro dirigentes del distrito de Crucero, señaló que estas mineras ilegales tienen autorización para el uso de agua de parte de ANA-Ayaviri, “Lo que es inconcebible, pese a ello no se hace nada”, enfatizó.

Finalmente, los dirigentes en conjunto acordaron ingresar a una medida de protesta, si el gobierno no procede con la interdicción a este grupo de mineros ilegales.

Fuente: Radio Pachamama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More