lunes, 4 de junio de 2012

Ministro de Agricultura admite que faltan represas para almacenar agua



En Juliaca. Ministro Luis Ginocchio inauguró ayer Fegasur, una de las más importantes del sur.
El ministro de Agricultura, Luis Ginocchio Balcázar, sostuvo ayer que en el Perú sobra agua para las irrigaciones, pero advirtió que no se cuenta con la infraestructura para almacenar toda el agua que discurre libremente al mar en el periodo de lluvias. Pese a los varios requerimientos, Ginocchio evitó en todo momento hablar sobre las protestas en Cajamarca, quienes protestan precisamente en defensa del recurso hídrico de su región.

“En el Perú existe y hasta sobra agua. Lo que se debe hacer es tener las tecnologías y la infraestructura que permita represar en época de abundancia para poder disponer en época de estiaje”, expresó al inaugurar la Feria Ganadera Artesanal y Agroindustrial del Sur (Fegasur).

Pero cuando se le preguntó sobre la protesta de Cajamarca, evitó dar su opinión. “Ahí noma, ahí noma”, respondió. Mientras que algunos pobladores le decían al ministro que hay agua, pero contaminada.

Igualmente, cuando se le preguntó por la contaminación de la cuenca del Ramis, Ginocchio Balcázar manifestó que no era competencia de su sector. “Ese tema lo debe ver el Ministerio de Medio Ambiente”, agregó.

La ceremonia de inauguración se realizó a las 10.30 horas en el campo ferial, donde estaban apostados cientos de productores ganaderos y artesanos de varias partes del país.

Ginocchio destacó la importancia de este evento, señalando que Fegasur es una actividad muy importante en el sur, que demuestra que Puno es uno de los cuatro principales departamentos ganaderos del Perú.

Fuente: Diario La República

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More