martes, 19 de junio de 2012

Ministro de Energía y Minas: Newmont aún no ha respondido sobre las condiciones a Conga



Jorge Merino Tafur, ministro de Energía y Minas.
El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, negó que la empresa Newmont haya aceptado o rechazado ya oficialmente las condiciones que le puso el Poder Ejecutivo a la ejecución del proyecto minero Conga.

"No aún no se han pronunciado oficialmente sobre el tema. Esperamos que ya en algún momento lo hagan, mientras tanto nosotros seguimos trabajando por el desarrollo de Cajamarca.", señaló el funcionario en diálogo con Canal N.

Según algunas versiones periodísticas la transnacional minera había ya respondido al gobierno de manera positiva, es decir, aceptando las nuevas condiciones que planteó el gobierno tomando como base el Peritaje al Estudio de Impacto Ambiental.

Dichos rumores señalaban que el CEO de Newmont le había informado al Presidente Humala sobre la aceptación de las condiciones y éste último vendría "esperando el momento preciso", para anunciarlo a la nación.

Merino invocó al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, pues "todos quieren el desarrollo de esa región".

"No hay ninguna aceptación formal del pedido. Debemos tener paciencia e insistir con el diálogo en Cajamarca", agregó tras confiar en que Newmont verá el momento oportuno para responder:

"Yo creo que se está viendo que la mayoría de la población quiere vivir en paz. Siempre habrá grupos que se opongan al desarrollo, pero creo que Newmont como empresa privada y dueña del proyecto sabrá el momento indicado para hacer su anuncio", concluyó.

Fuente: Diario La República

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More