martes, 5 de junio de 2012

Prevén aumento en consumo mundial de gas natural



La Agencia Internacional de Energía (AIE) vaticinó esta semana un incremento del 17% en el consumo de gas natural hacia el 2017, como resultado de mayor demanda en los mercados de Asia y Estados Unidos.

Según los estimados, las necesidades llegarán hasta los 779 mil millones de metros cúbicos en el mercado norteamericano, con una expansión del 13 por ciento.

Mientras, para China la AIE consideró un repunte del 13 por ciento, con 273 mil millones de metros cúbicos en el 2017, en tanto las economías emergentes asumirán el 69% del aumento total mundial.

Para el gigante asiático, la tasa de crecimiento estará sujeta a la creación de la infraestructura necesaria con vistas a manejar las importaciones, almacenamiento y distribución del energético.

En ese sentido, el organismo recordó que China ejecuta facilidades de almacenamiento para 26 mil millones de metros cúbicos de gas natural licuado (LNG), en tanto dispone de otros 29 mil millones en condiciones operativas.

A su vez, en Europa la demanda estará sujeta a la evolución de los precios, el lento crecimiento económico y el desarrollo de fuentes renovables de energía, recordó la AIE.

Para el 2017, la entidad prevé que el comercio mundial de LNG llegará a 426 mil metros cúbicos, con una expansión del 31 por ciento en esa modalidad.

La agencia resaltó la existencia de proyectos para establecer plantas de licuefacción en Australia, Rusia, Nigeria, Tanzania, Mozambique y el sudeste de Asia.

Fuente: Revista Oro Negro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More