viernes, 8 de junio de 2012

Producción brasileña de petróleo en abril es la menor en 12 meses




La producción promedio de petróleo de Brasil alcanzó los 2,022 millones de barriles diarios en abril, la menor en 12 meses, señaló el miércoles la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).

El volumen es un 1.5 por ciento menor que en el mismo mes del 2011 y un 3.2 por ciento inferior al registrado en el mes de marzo del 2012.

En comparación con el máximo nivel de producción nacional, alcanzado en enero del 2012 con una extracción promedio diaria de 2,231 millones de barriles/diarios, la reducción fue de cerca de un 9.3 por ciento.

La interrupción de la producción en el yacimiento de Frade, ubicado a 370 kilómetros costa fuera al noreste de Río de Janeiro en la cuenca de Campos, fue la explicación para la caída en el desempeño nacional.

La petrolera estadounidense Chevron interrumpió la producción en marzo tras dos filtraciones de petróleo en un pozo. En marzo, Chevron también registró una extracción promedio de 29,000 barriles diarios de crudo, pero en abril la producción de la empresa fue cero.

En abril hubo un aumento del 4.4 por ciento interanual en la producción de gas natural, con un rendimiento de aproximadamente 65 millones de metros cúbicos al día. Frente a marzo, no obstante, se registró una caída del 1.4 por ciento.

Fuente: Revista Oro Negro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More