viernes, 1 de junio de 2012

Traslado de detenido alcalde de Espinar a Ica obedece a pedido de Poder Judicial



Fuente: Andina
El traslado del detenido alcalde provincial de Espinar, Óscar Mollohuanca, a la ciudad de Ica se hizo al amparo de una resolución administrativa del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (PJ), informó hoy el Ministerio del Interior (Mininter). 

En un comunicado precisó que el PJ dispuso que el Primer Juzgado Penal Unipersonal, el Juzgado Penal Colegiado y la Sala Penal de Apelaciones con sede en Ica tendrán competencia territorial en la región Cusco.

El traslado se efectuó en virtud del escenario de convulsión social y violencia en la provincia cusqueña de Espinar, que impiden el desarrollo ordenado de las labores jurisdiccionales y el ejercicio de las tareas propias de la impartición de la justicia.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional, en coordinación con el Poder Judicial y el Ministerio Público, respetan "escrupulosamente" los derechos que le asisten al señor Mollohuanca en lo relativo a sus garantías procesales y derecho de defensa.

Respecto a las denuncias registradas en la ciudad norandina de Cajamarca sobre supuestos manifestantes heridos por proyectiles, aclaró que la Policía Nacional sólo utiliza perdigones de goma y cuando es estrictamente necesario.

"Por el contrario, por el lado de los manifestantes en la víspera se detuvo a una persona portando un revólver, así como también se ha detectado el uso de carabinas de caza", informó.

El Mininter formuló un llamado a la dirigencia para que evite la participación de niños en las protestas, a fin de no poner en riesgo su integridad. "Este hecho podría ser objeto de sanciones penales en contra de los adultos responsables", advirtió.

Fuente: Agencia Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More