jueves, 11 de abril de 2013

Ministerio del Ambiente apoyará descontaminación del Titicaca

La prevención y recuperación ambiental del Lago Titicaca y sus afluentes es tarea de la población de Puno y sus autoridades, así lo considera Edwin Ventura Chuquipul, especialista ambiental del Ministerio del Ambiente.

“Considero importante el trabajo interinstitucional para impulsar proyectos de remediación y preservación del Lago Titicaca, obviamente el Ministerio del Ambiente está comprometido, pero también necesitamos la participación de la población”, indicó Ventura Chuquipul.

El funcionario ayer participó en la reunión de la Comisión Ambiental Regional, en la que se creó el Programa de Monitoreo Ambiental, que busca hacer un trabajo conjunto entre las instituciones públicas y privadas en la descontaminación del Lago Titicaca.

“Se programó un trabajo de manera interinstitucional para recuperar el principio de autoridad y la confianza de la población referente a la evaluación, monitoreo, supervisión y fiscalización ambiental sobre diferentes problemas ambientales”, indicó Roger Cahua Villasante, Gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

La evaluación permitirá denunciar, sancionar y multar a las personas o instituciones que contaminen los recursos hídricos, conforme establece la Ley 29906, que declara de necesidad pública la prevención y recuperación ambiental integral del Lago Titicaca y sus afluentes.

Además de la creación de un programa de inversión pública, que plantea un conjunto de proyectos para la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales y rellenos sanitarios y la recuperación de la calidad ambiental del Lago Titicaca.
Fuente: Diario Los Andes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More