jueves, 22 de agosto de 2013

Albarracín en Tacna consume agua contaminada con nitratos


Peligro. Aguas no reciben tratamiento adecuado.
Si los pobladores del Cercado y cono norte de Tacna estaban en peligro por consumir agua con altos índices de arsénico, los usuarios del cono sur de la ciudad no están libres del peligro de la contaminación.

Según el informe alcanzado al congresista Juan Pari de parte de la Dirección Ejecutiva de Salud, los niveles de nitratos encontrados en los cuatro pozos perforados en la zona de Viñani, harían de este líquido un elemento no apto para el consumo humano. El nitrato es consecuencia de coliformes fecales en el agua. Sin embargo, a pesar de la advertencia lanzada por la autoridad de salud, la EPS continúa explotando el recurso hídrico. 

Lo que provoca la contaminación es la poza de aguas servidas que se encuentra ubicada a 400 metros más arriba de los pozos perforados. 

Esa reserva también es utilizada por los agricultores de la zona para el riego de sus productos; sin embargo, no recibe ningún tipo de tratamiento para disminuir el grado de contaminación. 

La Entidad Prestadora de Servicios asegura que el mantenimiento de la poza es responsabilidad de los agricultores de la zona. La Entidad Prestadora de Servicios se comprometió a entregar un informe detallado de la calidad de agua de los pozos de Viñani, así como del impacto que tendrían estos componentes en la salud de la población.


Fuente: Diario La República

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More