viernes, 23 de agosto de 2013

Mineros artesanales suspenden huelga tras ampliación para la formalización


MINEROS EN PUNO
Mineros artesanales suspenden huelga indefinida tras decretarse la ampliación del plazo para el proceso de formalización, acuerdo sostenido en la última reunión en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), entre el Ejecutivo y los dirigentes representantes de la Confederación Nacional de Mineros Artesanales y Pequeños Mineros.

En esta reunión, que se desarrolló en la ciudad de Lima, se acordó extender hasta abril del 2014 la fecha límite de inscripción, para que los mineros artesanales puedan integrarse al proceso de formalización.

Ante esta disposición, Efraín Bonifacio, presidente de la Federación de Mineros de Sandia y Carabaya , dijo que esta es una buena noticia, ya que se tenía preparado una medida de fuerza por los gremios de minería artesanal para el 26 de agosto, en caso de no prosperar la negociación con el Ejecutivo.

Finalmente, dijo que ahora solo les queda vigilar para que esta disposición se efectué, y llamo a mantener la calma a todos los mineros de la región de Puno. Y señaló que en algunos lugares ya vienen concretizando este proceso de formalización.


Fuente: Radio Pachamama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More