viernes, 23 de agosto de 2013

Anuncian para octubre Encuentro Regional de Rondas Campesina en Potoni

Foto: Internet/Referencial
Para el 21 y 22 de octubre los ronderos de la región Puno alistan un Encuentro Regional de Rondas Campesinas el mismo que se desarrollará en el distrito de Potoni, provincia de Azángaro, ello fue considerado como parte de los acuerdos tomados en el pasado encuentro realizado en la localidad de Macusani.

Juan Condori Luque, presidente de la Central Única Distrital de Rondas Campesinas de Potoni indicó a Rondando Inambari que vienen realizando las coordinaciones para la realización de este encuentro, por ello el próximo 28 de agosto se reunirán autoridades y pobladores de este distrito para determinar acciones al respecto.

Rondas Campesinas en Potoni

Las rondas campesinas en el distrito de Potoni vienen funcionando desde hace 7 años, en la actualidad tienen 13 bases que son reconocidas oficialmente por la organización a nivel regional, no obstante pobladores de otros distritos de Azángaro tienen iniciativa de organizarse para conformar esta organización, según refiere Condori Luque.

El dirigente también señala que una deficiencia que actualmente atraviesa la organización en Potoni es la falta de capacitación, puesto que en ocasiones los ronderos capturan a delincuentes y no saben cómo actuar frente a estos casos. “Nosotros queremos mayor capacitación para fortalecer las rondas y cumplir de mejor manera nuestro trabajo, sobre todo en las comunidades alejadas donde se presenta diferentes problemas, además tenemos como objetivo que esta organización siga creciendo”. 

De otro lado, manifestó que es la primera vez que se realiza un evento de esta magnitud en esta localidad, por ello se espera la participación de las autoridades y población en su conjunto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More